MARCOS HERRERO
Asesoría en Pozuelo de Alarcón

PLAN CONTROL TRIBUTARIO 2017 PDF Imprimir E-mail

NuevoPLAN ANUAL DE CONTROL TRIBUTARIO PARA 2017

Como todos los años la Agencia Tributaria ha aprobado el Plan de Control Tributario, donde indica sus actuaciones prioritarias a la hora de comprobar el control tributario.

Lo más relevante, bajo nuestro punto de vista, es lo siguiente:

 

  • Persecución de la Economía sumergida, tanto parcial como total. Seguirá con operaciones coordinadas de entrada y registro en las empresas, con unidades de auditoría informática, controlando los sistemas informáticos. Lo harán en sectores donde aprecien mayor riesgo de incumplimiento en el IVA. Persiguen sobre todo detectar infradeclaración de ingresos utilizando software de doble uso.

  • Investigación patrimonial de personas físicas, sobre todo con la información que la Agencia Tributaria recibe del exterior, mediante acuerdos con Estados Unidos (acuerdo Fatca) y del compromiso de intercambio de información con países de la OCDE.

  • Control de la Economía digital de nuevos modelos de negocio con programas de captación de información en Internet, control de importaciones relacionadas con el comercio electrónico y análisis de los nuevos medios de pago (criptomoneda, plataformas mediadoras de pago, pago desde dispositivos móviles,…)

  • Actuaciones relacionadas con la prestación de servicios profesionales, con detección de signos externos de riqueza incongruentes con las declaraciones tributarias, mediante requerimientos de información a clientes, investigando interposición de personas jurídicas.

  • Actuaciones relacionadas con el impuesto sobre sociedades, dirigidas a verificar correcta aplicación de la compensación de bases imponibles negativas, cumplimiento de los requisitos en los regímenes especiales en fusiones y escisiones.

  • Actuaciones de carácter censal de los contribuyentes acogidos a módulos.

  • Análisis globales del conjunto patrimonial, tanto personal como del entorno familiar, de aquellos contribuyentes que tratan de dividir de forma artificial su actividad con familiares o sociedades carentes de actividad económica.


Si necesita alguna aclaración al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 917156139 o al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Marcos Herrero